martes, 26 de mayo de 2009

De la Constitución de Damanhur

  • Los ciudadanos son herman@s que se ayudan mutuamente a través de confianza, respeto, claridad, aceptación, solidaridad y transformación interior continua. Cada un@ esta comprometid@ a prestar a los demás siempre la oportunidad de proyectarse más allá de sus límites.

  • Cada ciudadano se compromete a desprender pensamientos positivos y armoniosos y a dirigir cada acción y pensamiento hacia el crecimiento espiritual, situando Ideales por encima de intereses personales.

    Cada persona es espiritual y, socialmente responsable de todo lo que hace, sabiendo que ésto es multiplicado y reflejado en todo el mundo a través de las Líneas Sincrónicas.

  • A través de la vida comunitaria, Damanhur se enfoca a desarrollar Individuos cuyas relaciones entre ellos están reguladas por sabiduría y consciencia. Las reglas fundamentales de la vida son sentido común, pensar bien acerca de otros, amabilidad, sentido del humor, optimismo y bienqueriendo y evaluando diversidad. Está requerido que cada ciudadano tenga la capacidad de auto-control, pureza y madurez en sus elecciones.