martes, 26 de mayo de 2009

Las 8 Búsquedas

Para integrar los principios fundamentales establecidos por la Constitución, la filosofía damanhuriana suma los pasos del crecimiento espiritual humano que cada Damanhuriano debe de llevar en 8 Búsquedas.

Las Búsquedas son formulas dinámicas, temas para la meditación y la aplicación practica. Su redacción es el resultado de los logros colectivos en Damanhur, pero cada persona las interpreta según sus propios dones y características.

La Primera Búsqueda pone énfasis en la acción y elección para vivir la vida plenamente con pureza en la intención.

La Segunda Búsqueda requiere constancia y continuidad para dar significado y peso a las elecciones hechas y subraya la importancia de cumplir uno con su palabra.

La Tercera Búsqueda invita a cambiar la lógica para estar abierto hacia nuevas visiones de uno mismo, la vida y la dimensión sagrada de nuestra existencia.

La Cuarta Búsqueda de carácter especialmente femenina, anima a hombres y mujeres a descubrir su lado femenino, su disponibilidad y su profunda consciencia de representar un elemento estable de unión.

La Quinta Búsqueda al revés, trae la atención sobre los aspectos masculinos, la habilidad de vivir en revolución interna, continua y armoniosa.

La Sexta Búsqueda invita a la unión de los principios femeninos y masculinos dentro de uno mismo, para activar el propio poder de creación no sólo de la vida misma, sino también su representación a través del arte, creatividad, generosidad y bondad.

La Séptima Búsqueda requiere el uso de duda y adaptabilidad como herramientas de la investigación, abandonando todos los dogmas y certezas para descubrir lo que es real dentro de uno mismo más allá de todas las apariencias.

Finalmente La Octava Búsqueda nos abre hacia los demás integrando todas las búsquedas anteriores. Habla del amor y de la enseñanza como herramientas para cambiar el mundo que nos rodea, del estudio como una necesidad espiritual y de la elección irreversible de tu propio ideal para ser de servicio al mundo y lograr el re-despertar del propio principio divino.

Brevemente resumido son estas las fórmulas de las 8 Búsquedas:

  1. Actuá con pureza para Ser.

  2. Continúa de actuar para continuar de Ser.

  3. Cambia la lógica para transformarte del yo al nos.

  4. Sé consciente, sé disponible.

  5. Revoluciona tu Ser interior armoniosamente.

  6. Hazte el artista de tu propia vida.

  7. Busca lo verdadero más allá de todas las certezas.

  8. Elige el Ideal y ábrete hacia los demás con amor.